domingo, 31 de mayo de 2020

LUNES 1 DE JUNIO


LENGUA
Vais a leer el poema:" El lagarto está llorando" de Federico García Lorca.
Luego haréis la ficha https://es.liveworksheets.com/

Os recuerdo la ruta que debéis seguir una vez finalizada:

TERMINADO / ENVIAR RESPUESTA A MI PROFESOR / RELLENÁIS LOS DATOS Y ESCRIBÍS EL CORREO DE VUESTR@ TUTOR@ / SEND

Mates


Descomposición de números


Inglés
Esta semana repasaremos vocabulario sobre el colegio: classroom objects y aulas. También repasaremos la estructura there is/are (hay).
Ficha interactiva: https://es.liveworksheets.com/ir377426pl

CIENCIAS
El experimento de hoy es una auténtica pasada. Vamos a hacer un ¡HOLOGRAMA CASERO! Es más fácil de hacer de lo que parece y el resultado es espectacular. Para ello necesitaremos la ayuda y supervisión de papi y mami, ya que algunos materiales pueden ser peligrosos si no se usan adecuadamente.

Materiales:
-        1 carátula de CD.
-        1 rotulador permanente.
-        1 pistola de silicona o pegamento tipo Loctite o Supertite.
-        Se recomienda usar Fixo. Más fácil y seguro que tenéis tod@s en casa
-        1 cúter.

Os aconsejo usar la parte baja del cd, la que está justamente debajo del cd para hacer las líneas y trazarlas con el cúter.

IMPORTANTE. Es el primer experimento que os propongo del cual no tengo ninguna experiencia previa. Así que me he aventurado a probarlo. La parte en la que hay que utilizar el cúter, obviamente tiene que ser realizada por papi o mami. Os recomiendo que primero marquéis muy bien el exterior y lo recortéis. Una vez con el exterior ya cortado, marcáis con el cúter las líneas internas. De esta manera os resultará más fácil obtener las cuatro partes. La parte superior de mi triángulo mide 1cm, desde el centro a la base mide 3’5 cm y desde el punto izquierdo al punto derecho de la base hay 6 cm.

No os preocupéis si no os sale exacto. A mí tampoco me ha salido a la perfección y los resultados son asombrosos. Utilizad Fixo en vez de Loctite, Supertite o pistola de silicona. Os facilitará la unión de los cuatro lados.

Os dejo con un ejemplo de Youtube:

Otro ejemplo por si os sirve de ayuda:

Y mis fotos personales de cómo me ha quedado mi experimento, además del vídeo.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario